RAFAEL YANES, FALTA A LA VERDAD A LOS GÜÍMAREROS.

Debería pedir su dimisión por la nefasta gestión en la adjudicación de la piscina municipal.
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Güímar, no entiende como un ex – alcalde se atreve a pedir la dimisión del concejal del deportes cuando son sus lodos y su herencia la que nos ha llevado a esta situación de privar a los vecinos de las instalaciones de la piscina municipal. 
También el que hasta ahora era su delfín y ahora enemigo íntimo de Rafael Yanes, el que le hace el trabajo sucio y pasa a mejor vida política, Carlos Romero, el que fuera responsable de la concesión de la piscina, está ahora preocupado por la gestión de ésta, ¡con lo bien que la gestionó él!, que ¡hasta contrataron a su hermana!.

De esperpéntica ha de tacharse la petición del Partido Socialista solicitando la dimisión del Concejal de Deportes del Partido Popular por su gestión de la piscina, adjudicada antes de que este Concejal de Deportes entrara en el Ayuntamiento.  Sabe con qué se encontró este Grupo de Gobierno, cuando usted y su partido dejaron el Ayuntamiento?  Pues mire, la adjudicación a una empresa que ha demostrado su incapacidad técnica y económica para la gestión, la promesa de una inversión multimillonaria, que no se ha producido y que usted, con el informe desfavorable de la Secretaría General y de los Servicios Técnicos y Jurídicos, quería dar por buena. Por qué sería? Porque es usted un buen gestor?

Ante esa situación, la empresa concesionaria de la piscina nos ha dicho que  demos por buena la inversión, cifrada en más de setecientos mil euros, o cerraban la piscina. Llevan acumulada una deuda por el gasto de agua, que les ha llevado a conveniar con Aqualia para que no le corten el agua, eso, entre otras cosas. No podemos dr por buena y asumir la responsabilidad de esa inversión, si, como se ha informado por los técnicos, no sólo, no está realizada en su totalidad, sino que no se cumple el contrato, aunque el precio a pagar sea que el cierre de la misma. Nos preocupa profundamente este tema. Estamos esperando la conclusión de los informes definitivos para tomar una decisión, además, de la conclusión del expediente sancionador a la empresa y la asunción, bien por el Ayuntamiento o por otra empresa Pero eso, lamentablemente no se hace en dos días. A lo mejor lo contratamos de Gerente de la piscina .

    Y todo esto sin contar con que este Grupo de Gobierno ha tenido que asumir el coste y ejecución de legalización de varias de las instalaciones que tenía que haber hecho la empresa constructora, Olano Lorenzo Cáceres, uno de los socios de la empresa concesionaria. Pero usted y su partido, no se por qué, no le exigieron esto, que afecta a la ventilación del depósito de combustible.

    Sr. Romero, a usted y a su grupo no le importa tanto la apertura de la piscina, como sacar carnaza de esta lamentable situación, poniendo en entre dicho el cumplimiento de la ley. Podría también hablarle de su gestión con la empresa concesionaria de aguas o con FCC, la de la basura. Si quiere, lo comentamos y vemos en que situación se encuentran, entre otras cosas, los depósitos municipales de agua.

Comentarios