El Puertito tendrá patrulla de barrio a pie de la Policía Local

El Ayuntamiento de Güímar ha puesto una patrulla de barrio a pie de la Policía Local en El Puertito de Güímar, uno de los núcleos de mayor población del litoral y que recibe a numerosos visitantes de fuera del municipio. La alcaldesa de Güímar y responsable del Área de Seguridad, Carmen Luisa Castro, explica que esta acción busca reforzar la seguridad y acercar la labor de los agentes a los vecinos del litoral.

Castro destaca que habrá una agente fija en El Puertito y que también atenderá las demandas de la costa del municipio, núcleos que incluyen El Socorro, La Caleta, Punta Prieta, Santa Lucía, La Puente, Chimaje y El Tablado. Se trata de una apuesta por la cercanía y un refuerzo de la presencia policial, para que los vecinos tengan a quién recurrir ante cualquier emergencia, señala.

La alcaldesa destaca que esta decisión se ha tomado para dotar a esta zona del municipio de una presencia policial permanente y más próxima al ciudadano, pero que en ningún caso está motivada por un incremento de la inseguridad. Así, explica que la patrulla a pie supone una policía proactiva, visible, centrada en la prevención, el tráfico y el pequeño delito, pero también el agente da información urbana, responde a las consultas inmediatamente y supone una estrategia disuasoria eficaz.

Comentarios