Los mayores de Güímar y de Tías organizan un intercambio cultural con los del municipio de Tías

Los miembros de la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima y varios miembros del Ayuntamiento de Güímar realizaron el pasado fin de semana una visita al municipio de Tías, en Lanzarote, una actividad que forma parte del Programa de Intercambio Cultural de Güímar. Unos 50 güimareros participaron en este viaje cooperación junto a la Asociación de Mayores y Voluntarios de Tías, que ya visitaron el municipio tinerfeño en abril.

La delegación tinerfeña, encabezada por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y el concejal de Servicios Sociales, Juan Delgado, fue recibida por el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña; el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y varios concejales de esta Corporación. Castro y Delgado destacaron que "nuestros mayores son los mejores embajadores del municipio y llevan el nombre de Güímar con orgullo a donde quiera que van".

Los asistentes hicieron un recorrido turístico y cultural por la Isla, con visitas a lugares tan destacados como el Parque Nacional Timanfaya, la Cueva de los Verdes o la Geria. Este viaje forma parte del Programa de Intercambio Cultural dirigido a los centros de mayores de Güímar.

Comentarios