Orden del día del Pleno ordinario del 27 de noviembre

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Güímar acogerá este jueves, 27 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, una sesión ordinaria con 19 puntos en el orden del día
ORDEN DEL DÍA
a) Parte resolutiva de la sesión
Punto primero-. Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones 11ª, 12ª y 13ª, celebradas por el Excmo. Ayuntamiento Pleno los días 6 y 14 de noviembre de 2014
Punto segundo-. Acuerdo que proceda con relación a la propuesta de resolución del expediente sancionador incoado mediante Decreto 2384/2014, de 23 de mayo, de la Concejalía delegada de Servicios Municipales, Empresas Concesionarias, Sanidad y Medio Ambiente, por la presunta comisión de hechos considerados como constitutivos de infracciones administrativas a la normativa reguladora de la protección de animales.
Punto tercero-. Acuerdo que proceda con relación a la propuesta de resolución del expediente sancionador incoado mediante Decreto 2384/2014, de 23 de mayo, de la Concejalía delegada de Servicios Municipales, Empresas Concesionarias, Sanidad y Medio Ambiente, sobre resolución del recurso de reposición presentado por la presunta comisión de hechos considerados como constitutivos de infracciones administrativas a la normativa reguladora de la protección de animales.
Punto cuarto-. Acuerdo que proceda, con relación a la moción presentada por la Asociación de Afectados del vuelo JK5022 sobre el reconocimiento y apoyo al trabajo realizado a favor de la seguridad aérea, del derecho de los pasajeros y de las modificaciones normativas necesarias.
Punto quinto-. Acuerdo que proceda con relación a la propuesta de la Alcaldía Presidencia sobre la aprobación del convenio de colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar para la instalación de un circuito biosaludable en el término municipal de Güímar.
Punto sexto-. Acuerdo que proceda con relación a la propuesta formulada por el concejal de Comercio, Consumo, Turismo y Desarrollo Local sobre la aprobación de un convenio de colaboración con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) con el objeto de realizar talleres de entrenamiento informático para el empleo.
Punto séptimo-. Acuerdo que proceda con relación a la propuesta que formula la concejala delegada de Cultura, María Dolores Rodríguez Pérez, para solicitar al Gobierno de Canarias la concesión del Premio Canarias 2015, en la modalidad de Cultura Popular, a los colectivos de guanches de Güímar y Candelaria.
Punto octavo-. Acuerdo que proceda con relación a la moción que presenta el Grupo Municipal Socialista sobre la pobreza energética.
Punto noveno-. Acuerdo que proceda con relación a la moción que presenta el Grupo Municipal Sí Se Puede para aprobar la creación de un sistema local de alimentación en el municipio de Güímar.
Punto décimo-. Acuerdo que proceda con relación a la moción que presenta el Grupo Municipal Sí Se puede para acondicionamiento de la zona de Samarines, junto a la monta Archaco (El Socorro).
Punto décimo primero-. Asuntos de urgencia

b) Control y fiscalización de los órganos de gobierno
Punto décimo segundo-. Toma de conocimiento de los decretos y resoluciones dictados por la alcaldesa y los concejales/as delegados/as, desde el número 3.974/2014, de 12 de septiembre, hasta el número 5.203/2014, de fecha 13 de noviembre.
Punto décimo tercero-. Toma de conocimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en materia de responsabilidad patrimonial y con relación al recurso contencioso administrativo interpuesto por la entidad Teproar S.L. contra la Comunidad Autónoma de Canarias.
Punto décimo cuarto-. Toma de conocimiento de la propuesta de la alcaldesa presidenta en la sesión preparatoria para la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada en Ginebra, los días 17 y 18 de noviembre de 2014.
Punto décimo quinto-. Toma de conocimiento de la información remitida al Ministerio de Hacienda correspondiente al estado de ejecución del Presupuesto General del ejercicio 2014-tercer trimestre del 2014.
Punto décimo sexto-. Toma de conocimiento del informe del seguimiento del Plan de Ajuste 2012-2020 correspondiente al tercer trimestre de 2014.
Punto décimo séptimo-. Toma de conocimiento del acuerdo adoptado por el Pleno del Consorcio de Tributos de la isla de Tenerife con relación al manejo de efectivo en las oficinas del Consorcio.
Punto décimo octavo-. Toma de conocimiento de la relación de decretos por los que se resuelven los reparos emitidos mediante informe de la Intervención General durante los meses junio, julio, agosto y septiembre de 2014 de este Excmo. Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Servicios Sociales y en cumplimiento del artículo 218 de la Ley 27/2013, de fecha 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local.
Punto décimo noveno-. Ruegos y preguntas

Comentarios