Güímar pone en marcha un plan de embellecimiento de los barrios

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar ha puesto en marcha varias actuaciones de mejora y embellecimiento en los barrios del municipio durante las últimas semanas, unas intervenciones que ya se han desarrollado en Fátima, San Francisco Javier, Pájara, La Medida, Lomo de Mena y El Escobonal, y que incluyen repintados de la señalización viaria, limpieza de jardines, embellecimiento de plazas y entornos públicos, así como el mantenimiento de las paradas de guaguas de la comarca de Agache.
Estas acciones se suman a las más de 280 que se han realizado por la Concejalía durante el mes de noviembre, que incluyen obras de mantenimiento, limpieza de calles, mejoras en la señalización de tráfico, arreglos eléctricos y de cerrajería o actuaciones para garantizar la seguridad de en zonas públicas.
En el barrio de Fátima, se ha procedido al repintado de la señalización viaria en casi todo el núcleo y de las barandillas en la urbanización Francisco Afonso Carrillo. Además, se ha respondido rápidamente a las demandas de los vecinos de la urbanización Constitución 6 de diciembre y se ha procedido a la pintura de muros y de la plaza, así como a la limpieza de los jardines.
En San Francisco Javier, se ha realizado una intervención de urgencia para evitar nuevas inundaciones en el acceso a la iglesia de este barrio, donde también se ha mejorado la señalización viaria, se ha hecho una limpieza integral de los jardines y se han pintado los muros de las zonas públicas, la plaza y las barandillas.
En Agache, Servicios ha ubicado a dos trabajadores para atender las demandas de actuaciones en la comarca, que han pintado y mejorado las paradas de guaguas de Pájara, La Medida, Lomo de Mena y la de La Montaña, en El Escobonal. El mantenimiento de estas paradas continuará por todo el municipio y ya se está trabajando para rehabilitar la que perdió la cubierta en El Escobonal durante la última tormenta.
La gestión de la Concejalía de Servicios Municipales se sumó a Alcaldía a finales del pasado mes de octubre, tras el cese del anterior edil del Área. La alcaldesa y responsable de Servicios, Carmen Luisa Castro, destaca que estas actuaciones de mejora responden a las demandas de los vecinos, que son los que mejor conocen las necesidades de los barrios.
Estas intervenciones en los barrios se suman a las casi 300 efectuadas solo durante el mes de noviembre y que incluyen obras ya ejecutadas para mejorar la red de imbornales y desagües en el barrio de Chacona, que sufría importantes inundaciones con lluvias fuertes, además de la instalación del alumbrado público en la zona de Chogo, en la carretera que enlaza el núcleo de Fátima con Arafo. 

Comentarios