La ludoteca Botonete se va de campamento

La ludoteca municipal Botonete de Güímar ha organizado recientemente un campamento de naturaleza en La Maresía de el Sauzal, una actividad de dos días que estuvo dirigida a los socios y socias de más de 9 años y que incluyó actividades como tiro con arco, bicicleta, senderismo o juegos en la tela araña. Participaron 19 jóvenes del municipio y los monitores destacan que este tipo de experiencias demuestran ser "muy positivas y motivantes".

Botonete es un centro lúdico, educativo y cultural dependiente del Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar. Este servicio tiene entre sus finalidades las de favorecer el desarrollo motor, intelectual, afectivo y social a través del juego y el juguete, así como de otras actividades lúdicas.

La ludoteca está situada en el antiguo edificio del colegio Julián Zafra, junto a la Escuela Infantil Municipal, y simula una nave espacial con seis zonas de juegos diferenciadas, todas dotadas de juguetes y materiales lúdicos dirigidos a favorecer el aprendizaje a través del juego. La actividad del centro, al que acuden niños (a partir de 4 años) y adolescentes, se divide en dos turnos de edad, cada uno en un horario diferente.

Comentarios