Los mayores del municipio y Servicios Sociales compartirán experiencias en un blog

El concejal de Servicios Sociales, Juan Delgado, ha mantenido una reunión recientemente con los representantes de las cuatro asociaciones de mayores del municipio para hacer un seguimientos de las demandas que presentaron en el primer pleno de la Tercera Edad de Güímar, que tuvo lugar a finales de mayo. En esta reunión, se acordó crear un blog para que estos colectivos de la localidad puedan intercambiar experiencias y compartir actividades.

Delgado explica que "estamos esforzándonos para que las cuatro asociaciones trabajen conjuntamente y ya hemos realizado varios encuentros con este fin, para que compartan sus necesidades y creen estrategias en grupo, para que haya una unión entre todos los mayores del municipio".

Esta reunión de seguimiento de los acuerdos adoptados por el primer Pleno institucional de mayores de Güímar se llevó a cabo en el Patronato de Servicios Sociales y, entre otras cuestiones, se estudió la posibilidad de desarrollar un plan de comunicación para los mayores de Güímar, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo de esta propuesta es facilitar a las diferentes asociaciones un foro abierto de participación, que sirva de punto de intercambio de experiencias y acciones. El modelo propuesto ha sido el de un blog compartido y participativo, cuyo alojamiento estará vinculado a la página web municipal www.guimar.es y donde los representantes de cada una de las asociaciones podrán dar difusión a su actividad.

Los contenidos y mecánica de trabajo del blog se decidirán en las próximas reuniones entre los representantes de las asociaciones y del Ayuntamiento de Güímar, aunque Delgado espera poder tener el servicio en marcha antes de la celebración del próximo Día del Mayor de Güímar, que tendrá lugar el 30 de junio de 2015.

Comentarios