Servicios Municipales instala el alumbrado público en la TF-525 en Chogo

La Concejalía de Servicios Municipales de Güímar ha comenzado a instalar el alumbrado en la carretera que enlaza el barrio de Fátima con el casco de Arafo, la TF-525, concretamente en el tramo de la zona de Chogo que se encuentra entre el límite municipal y el CAMP Reina Sofía. Esta intervención tiene un presupuesto de 7.091,82 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

Esta intervención se acordó en la reunión que, a finales del mes de octubre, mantuvieron la alcaldesa de Güímar y responsable del Área de Servicios, Carmen Luisa Castro, y el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado. En el encuentro, se informó a la alcaldesa de la obra de asfaltado que próximamente ejecutará el Cabildo en este tramo de la TF-525, que enlaza el núcleo de Fátima con Arafo.

El Ayuntamiento, por su parte y en respuesta a las demandas vecinales, asumió el compromiso de colocar varios puntos de luz en la vía, en el tramo que abarca del Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) Reina Sofía hasta el límite con el municipio de Arafo. Esta zona carecía de iluminación suficiente y el Consistorio ha realizado el proyecto técnico, además de asumir el coste de los trabajos del nuevo alumbrado público.

El proyecto había sido presupuestado en unos 25.000 euros por una empresa externa, pero las obras que se están ejecutando tendrán un coste muy inferior, gracias a la participación del personal de la Concejalía. En total, supondrán una inversión de 7.091,82 euros, que incluyen alquiler de maquinaria, dos pesadas de asfalto y el material eléctrico. Esta intervención, que comenzó recientemente, tiene un plazo de ejecución de 15 días y se espera que las obras finalicen antes del 20 de diciembre.

Comentarios