Servicios Municipales realiza casi 300 actuaciones durante noviembre

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Güímar ha realizado un total de 283 actuaciones e intervenciones durante el mes de noviembre, que incluyen obras de mantenimiento, limpieza de calles, mejoras en la señalización de tráfico, arreglos eléctricos y de cerrajería o actuaciones para garantizar la seguridad de en zonas públicas. La alcaldesa y responsable de esta Área, Carmen Luisa Castro, destaca que estas actuaciones de mejora responden a las demandas de los vecinos, que son los que mejor conocen donde hay una acera deteriorada o fallos del alumbrado en el municipio.

En total, se ha registrado 107 intervenciones de arreglos varios, obras y mantenimiento, 58 actuaciones en mejoras de tipo eléctrico, otras 47 de cerrajería y 37 obras relacionadas con la señalización de tráfico. A estas acciones se suman las de limpieza de calles y el arreglo de caminos a raíz de los desperfectos ocasionados por las lluvias durante ese mes, con un total de 17 actuaciones más.

Estos trabajos se suman a las obras ya ejecutadas para mejorar la red de imbornales y desagües en las vías públicas en el barrio de Chacona, que sufría importantes inundaciones con lluvias fuertes, además de diversas actuaciones de mejora en los barrios y la instalación del alumbrado público en la zona de Chogo, en la carretera que enlaza el núcleo de Fátima con Arafo. Además, la alcaldesa recuerda que hay dos trabajadores de Servicios trabajando permanentemente en la comarca de Agache.

La gestión de la Concejalía de Servicios Municipales se sumó a Alcaldía a finales del pasado mes de octubre, tras el cese del anterior edil del Área. Castro recuerda que se ha creado un servicio de atención al ciudadano a través de una línea de WhatsApp, gracias al que “hemos tenido conocimiento de muchas deficiencias, actuaciones puntuales que tienen un bajo coste pero que podemos solucionar gracias a la colaboración de los vecinos”.

La alcaldesa explica que este sistema “nos facilita y acelera la resolución de problemas que, a veces, los vecinos no sabían a quién manifestar, como tapas de alcantarilla levantadas, aceras deterioradas, etc. No podemos estar en todas partes con un municipio tan grande como el nuestro, de ahí que las aportaciones del ciudadano, que es quien antes detecta los problemas, sean tan valiosas".

Castro también destaca que "la mayoría de ciudadanos disponen ya de WhatsApp y hemos comprobado que es muy útil para la mayoría, ya que con su teléfono móvil pueden sacar las imágenes y hacernos llegar cualquier deficiencia que observen, cómodamente y sin coste extra".

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