Servicios Sociales organiza dos talleres de la Prestación Canaria de Inserción

El Patronato Municipal de Servicios Sociales de Güímar, que dirige Juan Delgado, organiza dos talleres para las personas beneficiarias de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y que están especialmente pensados para las mujeres en situación de desempleo de la localidad, con aspectos como hábitos de vida saludables o educación. Estos dos últimos cursos de 2014 del equipo de la PCI municipal se suman a los dos talleres que ya se están celebrando y que forman en las nuevas tecnologías y su uso para la búsqueda de empleo.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, Juan Delgado, informa de que el equipo de la PCI del Patronato Municipal ha diseñado una serie de talleres para los meses de noviembre y diciembre, que impartirá la Asociación por la Igualdad de Género DESEA 3 y que están especialmente dirigidos a personas beneficiarias de esta Prestación, aunque también quedan abiertos al resto de habitantes del municipio que tengan interés en participar.
El edil destaca que la metodología utilizada en las clases es eminentemente práctica y muy personalizada, ya que se persigue que la inserción laboral sea un objetivo real para cada uno de los participantes. Para más información, pueden dirigirse a las oficinas del Patronato, en la calle Poeta Arístides Hernández Mora, o solicitarla al teléfono 922 514 610.
La primera de estas acciones formativas se titula Creciendo como Madres, está pensada para las madres de niños menores de 8 años y plantea como objetivos dos ejes principales: concienciar sobre la necesidad del “autocuidado” de las propias madres y fomentar la capacidad de análisis y de observación a la hora de educar, ante la tendencia a reproducir patrones erróneos adquiridos en la infancia e interiorizados de manera inconsciente.
El segundo taller se celebrará en diciembre y cerrará las acciones formativas promovidas desde el equipo de la PCI para 2014. Esta iniciativa está dirigida a mujeres de mediana edad y tiene como objetivos principales concienciar sobre el “autocuidado” y promover hábitos de vida saludable que repercutan en una mejora de la salud, real y percibida, de sus participantes y, con ello, en un aumento de su calidad de vida.
Delgado también recuerda que se están llevando a cabo actualmente otros dos talleres más sobre el uso de las nuevas tecnologías. El de Iniciación a la Informática e Internet persigue que sus participantes, que parten sin conocimientos, adquieran unas nociones básicas en el manejo de equipos informáticos, mientras que el segundo está destinado a personas que ya cuentan con nociones básicas en el manejo de ordenadores y tiene como propósito motivar y familiarizar a los asistentes en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental en la búsqueda de empleo.

Comentarios