El Ayuntamiento encarga el proyecto de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Güímar ha encargado la redacción del proyecto de ampliación del cementerio municipal. Además se construirán más de 200 nichos en una parcela municipal ubicada en el lado sur de este campo santo que tiene una superficie de 162 metros cuadrados. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), quien explica que "ya se han iniciado los primeros contactos con varios de los vecinos afectados por la expropiación".

"El primero de los pasos a dar será la construcción de los nichos en el suelo que ya es público y posteriormente se procederá a la ampliación por los lados sur y este del cementerio", indica la alcaldesa. De esta forma desde el Ayuntamiento se quiere garantizar la disponibilidad de nichos de cara al futuro.

Además ya se está construyendo un nuevo panteón en el cementerio municipal que sustituirá la actual fosa común. La alcaldesa explica que esta actuación incluye la demolición del antiguo cuarto de las autopsias, la reforma de los baños y la restauración de la puerta principal de este campo santo.

Carmen Luisa Castro indica que “es muy lamentable el estado en el que se encuentran los restos que se han depositado en los últimos treinta año, todos dentro de un antiguo aljibe”. De esta manera “se quiere dignificar los restos de aquellas personas que no pueden sufragar los gastos de un nicho“, añadió la alcaldesa. Por último, la alcaldesa adelantó que también se realizarán obras en la fosa del cementerio de El Escobonal.

Comentarios