El Ayuntamiento celebra el próximo martes un Pleno ordinario

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Güímar acogerá este martes, 5 de mayo, a partir de las 18:00 horas, una sesión ordinaria con 24 puntos en el orden del día.

Orden del día:
PUNTO PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES 5ª Y 6ª CELEBRADAS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO, LOS DÍAS 26 DE MARZO DE 2015 Y 27 DE ABRIL DE 2015, RESPECTIVAMENTE.-
PUNTO SEGUNDO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA SOLICITANDO A LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, PROCEDA A DEJAR SIN EFECTO, LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO DE 26 DE DICIEMBRE DE 2008 EN EL APARTADO DONDE SE APRUEBAN LAS TARIFAS URBANAS DE AUTO-TAXIS PARA EL MUNICIPIO DE GÜÍMAR, Y SE DISPONGA QUE SE APLIQUEN LAS TARIFAS AUTORIZADAS POR LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y POLÍTICA TERRITORIAL PARA LOS SERVICIOS INTERURBANOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DISCRECIONAL DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS AUTO-TAXIS PRESTADO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.-
PUNTO TERCERO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA APROBACIÓN DE LA MOFICACIÓN DE LA PLANTILLA ECONÓMICA DEL PRESUPUESTO PRORROGADO PARA EL EJERCICIO 2015.-
PUNTO CUARTO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES Nº 01/2015, MODALIDAD SUPLEMENTO DE CRÉDITOS, ASÍ COMO, APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES POR IMPORTE TOTAL DE 109,51 €.-
PUNTO QUINTO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS POR IMPORTE TOTAL DE 13.992,00 €, RELATIVO A LA ADQUISICIÓN DE PARCELAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO “MODIFICACIÓN 1 DEL PROYECTO DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL Y PAISAJÍSTICA DE LA CARRETERA TF-1 PRIMER TRAMO DE LA CIRCUNVALACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA (FASE B).-
PUNTO SEXTO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE URBANISMO, DEPORTES, OBRAS Y MEDIO AMBIENTE PARA LA APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE GÜÍMAR, MEDIANTE LA COLOCACIÓN DE MESAS, SILLAS Y OTROS ELEMENTOS AUXILIARES.-
PUNTO SÉPTIMO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE RÉGIMEN INTERIOR SOBRE ACUERDO ENTRE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE GUIMAR, PARA SU ADHESIÓN AL CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS EL 7 DE OCTUBRE DE 2011 PARA LA PRESTACIÓN MUTUA DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.-
PUNTO OCTAVO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL PATRONATO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES, RELATIVA A LA SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDAD PRIVADA DEL EMPLEADO MUNICIPAL D. JOSÉ FILADELFO GIRÓN YONTE.-
PUNTO NOVENO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE EJECUCIÓN ALTERNATIVA DE SANCIONES ECONÓMICAS MEDIANTE SERVICIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.-
PUNTO DÉCIMO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE RÉGIMEN INTERIOR, PARA LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, CONCRETAMENTE EL PUESTO DE AUXILIAR DE  BIBLIOTECA A MEDIA JORNADA.-
PUNTO DÉCIMO PRIMERO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA RATIFICACIÓN DEL TEXTO DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUIMAR 2015-2019.-
PUNTO DÉCIMO SEGUNDO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DE LA ALCALDÍA SOBRE LA APROBACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL DE GÜÍMAR.-
PUNTO DÉCIMO TERCERO.- ACUERDO QUE PROCEDA, CON RELACIÓN A LA ADHESIÓN AL ACUERDO ADOPTADO POR EL  AYUNTAMIENTO DE BUENAVISTA DEL NORTE REFERENTE A LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL DE “ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE” PARA SOLICITAR QUE NO DESAPAREZCAN LOS REGISTROS CIVILES DE LOS AYUNTAMIENTOS.- 
 PUNTO DÉCIMO CUARTO.- ACUERDO QUE PROCEDA, CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DICTADA POR EL CONCEJAL DELEGADO DE COMERCIO, CONSUMO, TURISMO Y DESARROLLO LOCAL SOBRE LA APROBACIÓN INCIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA OCUPACIÓN DE DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL MEDIANTE ACTUACIONES MUSICALES Y OTRAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS.- 
 PUNTO DÉCIMO QUINTO.- ACUERDO QUE PROCEDA CON RELACIÓN A LA PROPUESTA DE ACUERDO ADOPTADA POR LA COMISIÓN DE HONORES Y DISTINCIONES SOBRE COLOCACIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA A DON JOSÉ AGUSTÍN ESPINEL ROSA.- 
 PUNTO DÉCIMO SEXTO.- ACUERDO QUE PROCEDA, CON RELACIÓN A LA MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL AXG EN CONTRA DEL REAL DECRETO LEY 8/2014, DE 04 DE JULIO, POR EL QUE LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES SE ENCOMIENDA A LOS REGISTRADORES MERCANTILES.- 
 PUNTO DÉCIMO SÉPTIMO.- ACUERDO QUE PROCEDA, CON RELACIÓN A LA MOCIÓN QUE PRESENTA LA ASOCIACIÓN CANARIA DE AMISTAD CON EL PUEBLO SAHARAUI (ACAPS) PARA LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN JUSTA Y DEFINITIVA AL CONFLICTO DEL SÁHARA OCCIDENTAL.- 
 PUNTO DÉCIMO OCTAVO.-
ASUNTOS DE URGENCIA.- 
 b) Control y fiscalización de los órganos de gobierno:
PUNTO DÉCIMO NOVENO.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LOS DECRETOS Y RESOLUCIONES DICTADOS POR LA ALCALDESA Y LOS CONCEJALES/AS DELEGADOS/AS, DESDE EL NÚMERO 1.167/2015, DE 18 DE MARZO, HASTA EL NÚMERO 1.731/2015, DE FECHA 20 DE ABRIL DE 2015.-
PUNTO VIGÉSIMO.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA REMISIÓN AL MINISTERIO DE HACIENDA DE LOS DATOS CORRESPONDIENTES AL “PLAN PRESUPUESTARIO A MEDIO PLAZO 2016-2018”.-
PUNTO VIGÉSIMO PRIMERO.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA PROPUESTA DE LA CONCEJALÍA DELEGADA DE HACIENDA, SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3/2004, DE 29 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES RESPECTO AL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2015.-
PUNTO VIGÉSIMO SEGUNDO.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE EJECUTIVO DEL PATRONATO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES, SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3/2004, DE 29 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES RESPECTO AL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2015.-
PUNTO VIGÉSIMO TERCERO.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN DE DECRETOS POR LOS QUE SE RESUELVEN LOS REPAROS EMITIDOS MEDIANTE INFORME DE LA INTERVENCIÓN GENERAL DURANTE LOS MESES DE DICIEMBRE DE 2014 Y ENERO Y FEBRERO DE 2015 DE ESTE EXCMO. AYUNTAMIENTO Y DEL PATRONATO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES, Y EN CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 218 DE LA LEY 27/2013, DE FECHA 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.-
PUNTO VIGÉSIMO CUARTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

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