El Ayuntamiento de Güímar abre el plazo de solicitud de las subvenciones de deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas a deportistas y clubes del municipio, correspondiente al ejercicio 2015. Los interesados tienen hasta el 16 de junio para presentar la documentación. Estas ayudas tienen como objetivo apoyar a los equipos y deportistas que compitan o participen de manera individual en competiciones oficiales, eventos, promociones y formación. El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez (PP), explica que” para esta convocatoria se cuenta con una partida de 12.500 euros, cuantía similar a la edición anterior”.

En la categoría de Clubes Deportivos se podrán beneficiar de estas subvenciones aquellos equipos sin fines de lucro que estén legalmente constituidos y tengan su sede social en el municipio de Güímar, mientras que en la categoría Individual podrán optar a estas ayudas los deportistas individuales federados, domiciliados en Güímar, cuya actividad deportiva no se realice con carácter colectivo y fomenten el deporte en este municipio. En ningún caso se podrá ser beneficiario simultáneamente de estas subvenciones en ambas categorías.

Las solicitudes se formalizarán en el impreso oficial específicamente elaborado por el Ayuntamiento de Güímar, al que deberá de acompañar la documentación solicitada en las bases de esta convocatoria, y deberán de presentarse en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Güímar, así como, en cualquiera de las oficinas y registros a que se refiere el artículo 38.4 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones públicas y del procedimiento Administrativo Común. Las bases y los anexos estarán disponibles en el Registro y en la página web del Ayuntamiento (www.guimar.es).

Algunos de los criterios que se valorarán serán: la categoría o nivel y proyección social de la entidad solicitante, teniendo en cuenta el volumen y calidad de las actividades realizadas en el año 2014, los resultados deportivos obtenidos en la temporada 2013-2014 y el beneficio social y deportivo que para Güímar tiene el apoyo y promoción de determinadas modalidades y clubes. Además se tendrá en cuenta la realización de actividades que promueva la participación de la población del municipio, la colaboración con iniciativas lúdicodeportivas propuestas por el Área de Deportes, entre otras.

Estas subvenciones están dirigidas a costear gastos federativos (inscripciones, licencias, mutualidad, seguros), desplazamientos y arbitraje, inscripción en competiciones oficiales y de aficionados, personal técnico (entrenadores y monitores), la compra de equipamiento y material deportivo, los gastos representativos (publicidad), de lavandería y los de fisioterapeuta y de atención médica. Éstos deben de realizarse durante la temporada 2014-2015.

Comentarios