El Ayuntamiento secuestra el servicio de la Piscina Municipal

El Ayuntamiento de Güímar celebró hoy, lunes 11 de mayo, una Junta Local de Gobierno con el objetivo de aprobar el secuestro del servicio de la Piscina Municipal. Tras adoptar esta medida, el personal de dicha Corporación accedió a sus instalaciones. Para ello fue necesario el cambio de cerradura, ya que la empresa concesionaria del servicio se negó a entregar las llaves.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), explicó que “una vez cumplidos los plazos establecidos por los técnicos y juristas del Ayuntamiento se ha procedido al secuestro de este servicio” y que “a partir de mañana estará abierta dicha instalación para que los usuarios se inscriban, en horario de 9.00 a 13.00 horas”.

Castro además explica que “ya se ha contratado una empresa externa que será la encargada de realizar los análisis del agua, pruebas que tardan 15 días, y una vez estén estas instalaciones preparadas para su uso será abierta al público”.
Esta medida, anunciada en el mes de marzo por la Corporación Municipal, se llevó a cabo como solución al cierre de estas instalaciones, desde septiembre de 2014, por parte de la empresa que realizaba dicho servicio.

El Ayuntamiento ya ha realizado la pre inscripción de los usuarios, con el objetivo de hacer la estimación del personal necesario, tanto de monitores como de socorristas. La fecha prevista para su apertura dependerá de las inspecciones que va a encargar el Ayuntamiento, tanto de control de la calidad del agua, de las instalaciones y maquinaria, calderas, cllimatización, etc.

Una vez concluyan estas se procederá a la apertura de la piscina. Toda la información relacionada con el día de apertura, horarios y turnos se expondrá en la página web del Ayuntamiento, tablones de anuncio municipal y en las asociaciones de vecinos, entre otras.

Comentarios