Güímar se convertirá en un referente turístico de la Isla

El touroperador Thomas Cook afirma que Mimiland Park será un producto “innovador” en Tenerife.
El despegue turístico del municipio de Güímar se convertirá en realidad con la construcción y puesta en marcha de Mimiland Park, parque temático que inversores privados quieren desarrollar en una antigua cantera de áridos.En este sentido, Björn Eriksson, director de Productos, Contratos y Operaciones del touroperador Thomas Cook Escandinavia para las zonas de Canarias, Mediterráneo y Caribe, visitó recientemente Güímar para conocer el proyecto Mimiland Park Canary Water World.

Eriksson, que estuvo acompañado por Andrés Alonso, presidente del grupo HEMI, el arquitecto Juan Carlos Piñeiro, Adolfo Díaz, uno de los propietarios del terreno en el que se proyecta construir este parque y de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), manifestó su apoyo para que Güímar se convierta en una alternativa turística diferenciada en Tenerife.
El representante de Thomas Cook en Canarias, que visitó la zona en la que se quiere levantar dicho parque temático, calificó de “innovador” el proyecto y resaltó la necesidad “de crear nuevos productos que relancen” el mercado canario. De este modo, expresó que “es necesaria la renovación de la oferta turística” de las Islas, al considerar que el Archipiélago “se ha quedado anclado” en cuanto oferta de ocio se refiere y dicha consecuencia está causando “un descenso de ingresos” para este touroperador, que trae a la Isla 600.000 turistas al año.
Eriksson será el encargado de dar a conocer a los compañeros de Thomas Cook el proyecto, que tiene como objetivo poner a Güímar “en el mapa turístico de la Isla y de Canarias”, afirmó con satisfacción y orgullo la alcaldesa, la popular Carmen Luisa Castro.
La presidenta de la Corporación local también resaltó que la reunión fue “fruto de la colaboración” entre el arquitecto Juan Carlos Piñeiro y Peter Grandell, presidente y jefe de la Unidad de Negocios Resorts & Hoteles de Thomas Cook, en el proyecto Sunwing Waterworld Makady Bay, en el Mar Rojo (Egipto).
Por su parte, Andrés Alonso recordó que actualmente está en manos del Gobierno de Canarias que este proyecto se lleve a cabo, cuya construcción y puesta en marcha tendría un importante impacto económico para el municipio y, además, generaría un número elevado de puestos de trabajo.
Proyecto
Mimiland Park Canary Water World Güímar está proyectado para ser construido en una cantera de más de 242.000 metros cuadrados, en la que se ubicarían un hotel de cuatro estrellas con 417 unidades alojativas (con una superficie construida de más de 51.000 metros cuadrados), un centro comercial con 40 tiendas de las principales marcas del mercado, un supermercado y 250 plazas de parking cubierto (con 29.500 metros cuadrados construidos) y un parque acuático  y terrestre con 22.900 metros cuadrados de zonas de ocio y restaurantes.
Se trata de un proyecto que ofrece diversión para toda la familia, ya que incluye una escuela deportiva con tenis, pádel y natación, un centro de buceo, una escuela de surf, escuela de saltos trampolín, zonas de relax y salud con un spa, un gran acuario, zonas culturales y sociales con museo, teatro, salas de convenciones, un centro de moda con pasarela en el agua y talleres.
También se incluyen zonas de ocio con casino, discoteca y restaurantes, además de la gran piscina de olas, la noria y la montaña rusa como principales atracciones. La previsión económica es que el primer año reciba 900.000 visitas, lo que supondría unos ingresos de 130 millones de euros, además de 1.000 puestos de trabajo directos y 1.500 indirectos.

Comentarios