Radio ECCA acerca el uso de Internet y las buenas costumbres a los mayores de Güímar

Radio ECCA ofertará hasta finales del mes de abril los cursos 'El mundo en un clic' y 'Buenas maneras y protocolo' dentro del marco formativo Aula Abierta para mayores, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar, a través del Patronato de Servicios Sociales, que dirige, Juan Delgado (PP). El objetivo de ambas iniciativas es contribuir al desarrollo personal y social de las personas mayores de este municipio, así como proporcionarles una formación adecuada que les permita mejorar su autonomía en las actividades de su quehacer diario.

El primero de los cursos pretende acercar las nuevas tecnologías a los mayores para que puedan realizar acciones tan básicas como el acceso a Internet, navegar, buscar información, hacer la compra y gestionar viajes.
El segundo hace una aproximación a las buenas costumbres en nuestra historia, y como las mismas han pasado de ser unas fórmulas destinadas sólo a actos relacionados con la monarquía, a convertirse en una herramienta imprescindible para saber comportarnos en diferentes situaciones, además de contribuir a facilitar las relaciones en las prácticas cotidianas. Entre los temas a tratar, destacan las buenas maneras, nuestra imagen, la comunicación oral y escrita, la comida en casa, cómo organizar un banquete o las relaciones sociales, entre otros.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Güímar sigue apoyando la labor formativa del Centro ECCA en el municipio sureño, ya que con anterioridad se han desarrollado otros proyectos formativos similares, aportando Radio ECCA su sistema de enseñanza basado en tres elementos: clase radiofónica, material impreso y la atención al alumnado en tutoría (telefónica, telemática y/o presencial). Un centro educativo con una amplia experiencia y con vocación de servicio, que en este curso cumple 50 años de historia.

Comentarios