Unas treinta personas participaron en la ruta de los tajinastes del programa Patea con Güímar


Unas treinta personas participaron, el pasado 17 de mayo, en la ruta de los tajinastes, en el Parque Nacional del Teide. Esta actividad, que se enmarcada dentro del proyecto Patea con Güímar, está impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Domingo del Rosario (PP).

Los participantes en esta ruta, que duró cuatro hora y media, debían de ir equipados, por las características del sendero, con calzado adecuado con buen dibujo en la suela, ropa cómoda y prenda ligera de abrigo, chubasquero, gorra, bastón de andar, mochila de espalda, litro y medio de agua, fruta y abundante comida.

Desde la organización de esta ruta destacaron la importancia del uso de protector solar, gafas de sol, un sombrero o una gorra y ropa fresca, así como no llevar colores llamativos, ya que es época de abejas. Por este motivo se desaconsejaba a las personas alérgicas a las abejas participar en esta ruta.

El precio fue de 8 euros para los empadronados en el municipio y de 18 para los no empadronados. Los interesados en participar en la próxima ruta, que será el 12 de julio de Erjos a Los Silos por La Morada, podrán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento del 27 de junio al 8 de julio.

Comentarios