El municipio de Güímar celebró la festividad de San Antonio de Padua

El municipio de Güímar celebró los días 12 y 13 de junio la apertura de los altares en honor a San Antonio de Padua, con motivo de su festividad. Un total de 15 altares pudieron ser visitados, de los cuales 11 se encontraban en el barrio de Los Majuelos.
El viernes 12, a partir de las 17.00 horas, se procedió a la apertura de los altares y después a las 19.30 horas se celebró una eucaristía en la Capilla de San Pedro Abajo, preparada por la mayordomía de esta imagen la familia del Rosario Perdomo y que fue cantada por la Rondalla Flor del Valle. Al finalizar se realizó el tradicional reparto de panes y se ofreció un brindis.
A continuación, se recorrieron y bendijeron los altares en honor a San Antonio de Padua en el barrio de Los Majuelos y en las calles cercanas. También se descubrió una placa en El Calvario, en reconocimiento a las personas que cada año realizan estos altares y otra en la zona de La Asomada en honor a José Agustín Espinel Rosan ‘in memoriam’. Por último tuvo lugar un pasacalle a cargo de la Banda Juvenil de Güímar por los distintos altares.
Al día siguiente, día de San Antonio de Padua, se abrieron los altares a partir de las 10 de la mañana y
a las seis de la tarde recibieron la visita de la Danza de las Cintas de Güímar. A las siete de la tarde se celebró una eucaristía en la iglesia de San Pedro Apóstol, preparada por la mayordomía de esta imagen, la familia González Salamanca, que concluyó con el tradicional reparto de panes.
El domingo día 14 de junio permanecieron todos los altares en honor a San Antonio de Padua abiertos durante todo el día.

Comentarios