Las obras para la puesta a punto de la Piscina Municipal comenzaron el lunes

Las obras para la puesta a punto de la Piscina Municipal de Güímar comenzaron el  lunes, 22 de junio. Después de que la Alcaldía hiciera la intervención del servicio y los informes técnicos, tanto municipales como externos, coincidieran en el estado de abandono de las instalaciones, que presentaban muchas carencias, se han adjudicado unas obras por valor de 24.000 euros para la pronta puesta en marcha de las instalaciones.
Comienzan los trabajos de la empresa especializada en desratización de control científico e integral de cucarachas, ratas y ratones de todas las dependencias de la piscina municipal, incluida cafetería, y perímetro exterior. Además se realizarán trabajos eléctricos de deshumectación: limpieza de cuadro general, extractores del centro, grupo electrógeno, cuadro recepción, zona piscina lámparas de emergencia, lámparas dicroicas de los pasillos y vestuarios.
Se llevará a cabo la puesta en marcha de la instalación de la caldera (puesta en funcionamiento, colocación del interruptor de paro de emergencia, colocación del contador de agua, válvula de seguridad solar, puesta en funcionamiento del circuito primario entre caldera y agua caliente sanitaria). Así como el servicio de mantenimiento (limpieza integral de piscina y sala de máquinas, vaciado y limpieza de depósitos, comprobación de arena de filtros, limpieza prefiltros de bomba, calibraciones, registro de plan de autocontrol y libro de piscina.

Los trabajo también incluyen la limpieza integral de instalaciones de la piscina, y pintado de zonas comunes pasillos, baños y las distintas dependencias. Con esta intervención desde el Ayuntamiento de Güímar se quiere garantizar que cuando se pidan los informes sanitarios previos a la apertura éstos sean favorables

Comentarios