Fiestas registra un total de 25 solicitudes para participar con carrozas en la Bajada de El Socorro

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar ha registrado un total de 25 solicitudes para participar con carrozas en la Bajada de El Socorro, que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. Algunos de estos vehículos también realizarán la tradicional Subida, que se celebrará al día siguiente.

 “Ya disponemos de toda la documentación de los vehículos y de sus responsables, y ahora sólo falta hacer una inspección previa de estos”, explica el concejal de Fiestas, Pedro Daniel Pérez (PP). Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Amador explica que “esta medida, que se aplica por primera vez, responde a motivos de seguridad”.

El pasado miércoles, 26 de agosto, los responsables del plan de seguridad de las Fiestas de El Socorro de Güímar y los concejales de Fiestas y Seguridad, Pedro Daniel Pérez y Francisco Javier Amador, respectivamente, se reunieron con las personas que han solicitado la licencia para participar con carrozas para informarles de esta nueva medida, entre otras. Un año más desde el Ayuntamiento de Güímar se solicitó la colaboración de todos los participantes para que la fiesta se desarrolle sin incidentes, y  agradecen la implicación ciudadana, ya que “la fiesta la hace el pueblo”.
Previamente se celebró otra reunión con las personas que han solicitado la instalación durante las fiestas de kioscos, autobares, puestos de turrones, puestos de bisutería y artesanía internacional y puestos de artesanía canaria.

Ambos ediles explican que desde el Ayuntamiento se está trabajando en mantener las tradiciones, al mismo tiempo que se aplican las normas que velan por la seguridad de todos los participantes, en los numerosos actos que se desarrollan con motivo de estas fiestas.

Comentarios