Alrededor de 80.000 personas participan en la Bajada a El Socorro 2015

Alrededor de 80.000 personas participaron el pasado 7 de septiembre, en la Bajada a El Socorro 2015, en el municipio de Güímar. La Romería más antigua de Canarias se celebró pese a que la lluvia hizo acto de presencia a la hora en la que estaba previsto que comenzara, a las 7 de la mañana, un hecho que no ocurría desde mitad del siglo XIX.

Unos 45 minutos después la imagen de la Virgen de El Socorro salió de la iglesia de San Pedro, al mismo tiempo que sonaban los bucios y el ‘Pasodoble a El Socorro’, interpretado por la Banda Municipal de Música del Patronato de los Amigos del Arte y cantado por los numerosos fieles que se reunieron en la plaza de San Pedro.
Tras la misa oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo  Álvarez, la imagen fue trasladada en procesión acompañada por la Danza de las Cintas y la Banda de Música, además de por autoridades religiosas y políticas hasta la zona de El Calvario, donde comenzó la tradicional Bajada a El Socorro.

A partir de ese momento se sumaron a la comitiva cerca de una treintena de carrozas, que brindaron a los asistentes con comida y bebida durante todo el recorrido. Numerosas personas, especialmente mayores, esperaban en el Caserío de El Socorro la llegada de la imagen, que fue recibida con el ‘Pasodoble a El Socorro’ antes de entrar a su ermita, donde se celebró una misa de recibimiento.

Desde el Ayuntamiento de Güímar informaron de que a las 15.00 horas se habían registrado alrededor de una treintena de asistencias sanitarias, por caídas e intoxicaciones a causa del consumo de alcohol, y unas 15 intervenciones por parte de la Policía Local.

Comentarios