Ayuntamiento y centros educativos se reúnen para marcar la línea de trabajo de este curso


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Güímar, Socorro González (PP), y los representantes de los centros educativos del municipio se reunieron ayer, jueves 17 de septiembre, para marcar la línea de trabajo del nuevo curso escolar. En este encuentro también estuvieron presentes los técnicos municipales de las áreas de infancia, juventud y prevención de violencia contra la mujer y del inspector de zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Marrero.

“Esta reunión nos ha servido para conocer las necesidades e inquietudes de quienes trabajan día a día con los niños y jóvenes del municipio, y así establecer las líneas de colaboración entre estos centros y  los diferentes recursos con los que cuenta la Corporación Municipal”, explica Socorro González. La edil destaca que “desde el área de Educación existe la necesidad de coordinarnos con los centros para atender las demandas de estos alumnos durante el curso que acaba de comenzar”.
En la reunión se abordaron asuntos como las ayudas escolares, nuevas obras y el mantenimiento de las infraestructuras,  así como todas aquellas actividades a desarrollar. En este sentido se abordó la celebración de actos con motivo del Día Internacional de la Infancia, Contra la Violencia contra la Mujer y el de la Discapacidad.  González explica que también “se ha invitado a que entre todos impulsemos nuevas acciones educativas”.
Coincidiendo con la visita del inspector de zona de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se le trasladaron peticiones en relación al transporte escolar y las demandas formativas en el municipio, especialmente en la rama de la formación profesional.

Comentarios