El Ayuntamiento visita las obras de remodelación del Cine Los Ángeles de Güímar

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Mederos (CC) visitaron hoy, jueves 17 de septiembre, las obras de remodelación del Cine Los Ángeles de Güímar. En ésta estuvieron acompañados de los arquitectos autores del proyecto David Izquierdo Hernández y David Espejo Campos y del arquitecto técnico municipal y coordinador de Seguridad y Salud, Julio Alberto Pérez González, además de representantes de Aransa Construcción y Obra Civil, S. A., empresa encargada de realizar esta obra.

La remodelación del Cine Los Ángeles, que fue adjudicada por un importe de 281.000 euros y financiada al 50 por ciento por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar, tiene como objetivo la rehabilitación de este inmueble para uso multicultural.
Desde la empresa adjudicataria explicaron que ya se han realizado los trabajos más complejos como son la recuperación del patio original y del suelo de baldosa hidráulica de la sala principal, así como la construcción del escenario, la ejecución de los nuevos elementos estructurales y la apertura de una gran ventana con vistas al mar, por lo que a partir de ahora la obra avanzará más rápidamente.
El patio, que recuperará su aspecto original con la retirada del techo y la apertura de grandes ventanales, se convertirá en la antesala y desahogo de este edificio, mejorando así de forma notable su funcionalidad, accesibilidad, flexibilidad de uso y calidad espacial. La sala principal, que contará con un aforo para 200 personas sentadas, se acondicionará térmica y acústicamente y contará con espacios de almacenaje. Además, en la entrada se acondicionará una sala de exposiciones, en la que se mostrarán las máquinas de proyección de este cine que serán restauradas.
El inmueble, que abrió sus puertas en 1934 y está incluido en el ‘Catálogo de Elementos Protegidos’, cuenta con una superficie total construida de 402 metros cuadrados, repartidos entre la planta principal y la alta, destacando su fachada como principal elemento de interés para su conservación. El inmueble está en desuso desde hace más de quince años, pero fue utilizado como cine y salón de bailes durante décadas, convirtiéndose en un lugar de referencia en la vida sociocultural de los güimareros, razón por la cual se espera su reapertura con expectación.

Comentarios