El barrio de La Hoya celebró sus fiestas en honor a la Virgen de la Peña

El barrio güimarero de La Hoya celebró el pasado fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de la Peña. Los actos fueron organizados por la Comisión de Fiestas de este barrio, en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Pedro Daniel Pérez (PP).

El edil destaca el trabajo realizado por los miembros de esta comisión, además del de los vecinos, empresas y artistas, que "con su labor desinteresada enriquecieron estas fiestas" y crearon un programa de actos dirigido a todas las edades.

Los actos comenzaron el viernes 23 de octubre, a las 20.00 horas, con la celebración de una misa en recuerdo de los difuntos del barrio. El cine al aire libre, previsto para las 21.30 fue suspendido con motivo de la alerta por lluvias decretara por el Gobierno de Canarias, al igual que los castillos hinchables y el festival coreográfico, organizados para el sábado.

Ese mismo día, a las 19.00, horas se hizo un homenaje a Joaquín Sabina, a cargo de Miguel Ángel, y a las 20.30 tuvo lugar una misa cantada por los Amigos del Arte. La jornada concluyó con las actuaciones de ‘Amistad 43’ y Polo el Canario.

El domingo a las 10 de la mañana tuvo lugar una diana a cargo de la banda de Cornetas y Tambores, por las calles del barrio, y a las 10.30 castillos hinchables y acuáticos. A las 12 se celebró un torneo de fútbol sala entre solteros y casados y a las cinco de la tarde un festival folclórico, que contó con las actuaciones de las rondallas 'Virgen de la Peña' y 'El Paseo de San Juan' y de la parranda 'Los 8'.

Las fiestas finalizó con la celebración de una misa a las 19.00 horas en honor a la Virgen de la Peña, que fue cantada por el Coro Miguel Castillo, a la que le siguió una procesión, en la que participó la Banda Municipal de Música del Patronato Amigos del Arte. Por último hubo una exhibición de fuegos artificiales.

Comentarios