Después de tres años de disputa, la Alcaldesa de Güímar y la raya azul se imponen con la razón

La unidad jurídica del Cabildo de Tenerife, ha detectado que los acuerdos alcanzados por los Ayuntamientos de Arafo y Candelaria en relación a la gestión del Polígono del Valle de Güímar no se corresponden a la legalidad vigente. Esto es debido a que dichos ayuntamientos están obligados a crear un consorcio para la administración del  mencionado polígono, en lugar de una entidad urbanística de conservación, tal y como han aprobado los estatutos de los ayuntamientos de Arafo y Candelaria respectivamente, que no se adaptan a lo jurídicamente viable.

Por tanto, los acuerdos instaurados entre los ayuntamientos de Candelaria y Arafo se invalidan dando pie al único concierto favorable para todos los ayuntamientos, que no es otro que el de establecer un consorcio donde participen los ayuntamientos, el Cabildo y los empresarios del Polígono de Güímar. Como consecuencia, los ayuntamientos de Arafo y Candelaria tendrán que rehacer los estatutos. Sin embargo, Güímar lo hará por primera vez, como siempre le han indicado los servicios jurídicos del ayuntamiento que estaban en posesión de la legalidad y la verdad.

En la mañana del lunes, se han reunido en la sala "Siete Islas" del Cabildo Insular de Tenerife, los alcaldes de Güímar, Arafo y Candelaria en conjunto con los empresarios del Polígono industrial de Güímar, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente, Efraín Medina, además de los Secretarios Generales de las respectivas corporaciones locales e insular. Después de varias horas, se ha acordado definitivamente la creación de un consorcio formado por las cuatro administraciones, que se encargará del mantenimiento de los servicios comunes a los tres ayuntamientos y su posterior gestión, una vez que la entidad urbanística formada por los propietarios del Polígono del Valle de Güímar concluya su mandato, que será de cuatro años.

En éstos días se celebrarán varias reuniones técnicas para que los consistorios aprueben lo antes posible los acuerdos alcanzados en las respectivas sesiones plenarias a celebrar en los ayuntamientos del Valle.

Comentarios