El carnaval llega a La Ludoteca Municipal Botonete

La Ludoteca Municipal Botonete celebra los días 17 y 18 de febrero sus tradicionales Fiestas de Carnaval con bailes de disfraces y juegos orientados a los niños y niñas y las familias del centro. Varias semanas antes comienzan “Los días de carnaval en La Ludo” con diversas actividades como: talleres de maquillajes y de disfraces, bailes, juegos, encuentros con las familias o concursos de máscaras entre otras.
Como cada año las usuarios/as confeccionan sus propios disfraces con la ayuda de las ludotecarias. La temática elegida son los personajes de los dibujos animados de Los Minions, dando lugar al nombre de la fiesta del carnaval del primer turno de edad: “El Sombredero-Loco de Los Minions”. La creación de disfraces se vuelve sencilla, económica y promueve el consumo responsable y la coeducación. Ya que desde La Ludoteca, como recurso lúdico-educativo, podemos animar al uso de materiales reciclables o la elección de un disfraz que promueva la igualdad de género.
Es necesario hacer participes a los niños y niñas en sucesos importantes de su comunidad. Las fiestas y celebraciones son el  hilo conductor perfecto para trabajar diferentes aspectos como:  el conocimiento de su entorno, las relaciones interpersonales y la socialización con iguales, el sentimiento de pertenencia al grupo, el autoconcepto, el desarrollo de diferentes capacidades expresivas,   la creatividad, la autonomía, etc.
Todas estas propuestas caracterizan a estas fiestas llenas de color y alegría.

Comentarios