Güímar inicia los trámites para acondicionar los tanatorios municipales

La concejal de cementerios, Rosa María Pérez Dorta, está realizando las gestiones pertinentes para el acondicionamiento de las instalaciones municipales destinadas al velatorio de difuntos. El municipio de Güímar, cuenta con cinco tanatorios, situados en la parroquia de San Pedro, Fátima, La Medida, Lomo de Mena y el Escobonal.

La edil, acompañada del párroco del municipio, Pedro José Pérez Rodríguez y los técnicos Francisco Domingo Rodríguez Machín y Gilberto Díaz Díaz se reunieron para analizar el estado actual de los edificios de servicios funerarios y elaborar un plan de acción para adecuarlos al Reglamento Decreto 132/2014 de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria, que entro en vigor en julio de 2015. 

Se tendrán en cuenta las características funcionales y estructurales de los distintos inmuebles y las carencias más urgentes que presentan para la redacción del proyecto de acondicionamiento, que se abordará en distintas fases, que comenzarán por los principales tanatorios del municipio, y que afectará progresivamente al resto de inmuebles.


Comentarios