Inauguración de “el chinguarino” centro de día de prevención para menores en situaciones de riesgo

El nuevo centro de día El Chinguarino fue inaugurado ayer por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, y el director general de protección al menor y la familia, Mauricio Aurelio Roque González, entre otras autoridades. El nuevo centro es de carácter público y preventivo, dedicado a evitar posibles situaciones de riesgo y desamparo así como a corregir las carencias que dificultan el desarrollo de los menores en dicha situación. Gestionado por dos educadores bajo la tutela de la nueva Concejalía de Bienestar Social, que dirige Socorro González.
El centro no se inauguró ayer en sus servicios, funciona desde el año 1998 donde el Excelentísimo ayuntamiento de Güímar tomó la rápida iniciativa una vez aprobada la ley de menores en 1997 para tomar medidas a nivel local y preventivo, para proteger a los menores y familias de Güímar. 
Dispone de un servicio de transporte que recoge a los usuarios a partir de las 15.00 h y los retorna a sus domicilios a partir de las 19.30 h. La capacidad es para 20 menores de diferentes edades comprendidas entre 3 y 16 años. Las diversas actividades que realiza el centro son: meriendas, juegos al aire libre, taller de habilidades sociales, tareas domésticas, ducha e higiene personal, actividades extraescolares, salidas o excursiones, apoyo escolar y talleres de manualidades. 
Entre otras novedades los usuarios podrán disfrutar de espacios exteriores como canchas y parques, la destacable adaptación del centro para niños con discapacidad y los talleres para padres para que la mejora social sea continua desde el centro hasta sus casas

Comentarios