La alcaldía de Güímar ordena los trabajos de desmantelamiento del antiguo mercadillo

La alcaldía de Güímar ha ordenado esta misma mañana los trabajos de desmantelamiento del antiguo mercadillo del agricultor, después de estar clausurado al público durante más de veinte años. El peligro de la zona, emana a causa de los posibles desprendimientos de una serie de planchas de uralita en mal estado.
Las obras de mejora de esta zona céntrica, consisten en quitar las mencionadas planchas, eliminar las vigas de hierro y derribar los habitáculos de hormigón del antiguo mercadillo, incluido el muro que abarca el anexo de los aparcamientos. Dichas obras, se espera que finalicen antes de la celebración de la Semana Santa. En su lugar, se construirá una zona verde, contribuyendo al embellecimiento del perímetro de la plaza de San Pedro, y se colocará una balaustrada en la posición del muro del aparcamiento para otorgar de mayor visibilidad a la zona.
La alcaldesa, Luisa Castro Dorta, visitó dichas instalaciones en desuso con la intención de proponer más actuaciones de rehabilitación para mejorar el municipio de Güímar, con el fin de procurar una ciudad más agradable para vivir y pasear.

Comentarios