La concejalía de medio ambiente ordena la retirada de los carteles publicitarios de la autopista

La orden de retirada, propuesta por Rosa María Pérez, se ha puesto en conocimiento al servicio de carreteras del Cabildo Insular de Tenerife donde se van a incoar los expedientes sancionadores a los propietarios de los terrenos colindantes a la autopista, previo otorgamiento de un periodo de gracia para su retirada. A pesar de ello, el ayuntamiento puede decretar el retiro de los mismos con informes jurídicos favorables.
En estos días, la alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta ha procedido a hablar con los distintos empresarios que han instaurado vallas publicitarias, ordenando su retirada por carecer de los permisos necesarios para la instalación de los mismos. Esto es debido a que, aunque no exista normativa que regule la colocación de carteles publicitarios, se debe contar con los permisos del servicio de carreteras del Cabildo Insular de Tenerife y Patrimonio Histórico, ya que existen carteles colocados justo en el margen del camino de la Virgen del Socorro, siendo considerado dicho camino un Bien de Interés Cultural.
El Ayuntamiento de Güímar, tendrá especial meticulosidad con los carteles publicitarios colocados en el municipio (que estéticamente afean el paisaje y provocan un perjudicial efecto visual y medioambiental en la zona) en términos comparativos con otros ayuntamientos más permisivos ante el mismo problema.
En los meses pasados, ya se intentó la colocación de carteles al margen de la autopista, lugar donde se encuentra el polígono industrial. En respuesta, Rosa María Pérez ejecutó su retirada inmediata mediante los servicios municipales o por parte de los mismos empresarios. Asimismo, en el caso de carteles colocados en terrenos de carácter privado, se están gestionando los trámites para que se retiren a la mayor brevedad posible.

Comentarios