Güímar vuelve a ser un plató de cine

La alcaldesa Carmen Luisa Castro Dorta y la secretaria general Mª Isabel Santos García del ayuntamiento de Güímar, junto con el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Candelaria, Juan Carlos Armas Febles; visitaron el rodaje de la película “ORO” en Güímar.

El director de cine Agustín Díaz Yanes ha vuelto a ponerse tras las cámaras para rodar el que será su quinto largometraje, "Oro", otra película de época basada en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte, diez años más tarde de su exitoso proyecto conjunto "Alatriste".

El rodaje, producido por Tezutlan Films A.I.E, Apache Films y Sony Pictures España comenzó la semana pasada en varias localizaciones agrestes de Tenerife, donde dieron su paso por Güímar, rodando escenas en el Barranco de Badajoz.

De nuevo, la conexión Díaz Yanes-Pérez Reverte ocurre en una película histórica pero con continuos referentes y vinculaciones con el presente, apunta Lavigne, derivadas de la "ventaja" que da a guionista y escritor el saber "hasta dónde llegaron" los conquistadores.

Con ocho millones de euros de presupuesto, el reparto cuenta con actores tan solventes como José Coronado, Raúl Arévalo, Óscar Jaenada y Bárbara Lennie, todos ellos poseedores de un Goya.

Comentarios