Una tajea dará la bienvenida a Güímar

La concejala delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Güímar Rosa María Pérez Dorta, ha encargado un proyecto de embellecimiento para la entrada al municipio, por el cementerio municipal, donde quiere hacer un homenaje a las tajeas.

Güímar es un pueblo de agua,  muchos canales han surcado los caminos y calles del municipio, con el paso del tiempo están desapareciendo de nuestras vidas, por eso desde el ayuntamiento queremos hacer este pequeño monumento.

Con esta pequeña actuación se embellecerá aún más la entrada al municipio, con cincuenta metros de canales, a tres niveles de altura, con un molino al inicio, con tres saltos de agua y terminando con una tanquilla al final de la misma.

Aparte de los grandes proyectos, tenemos que seguir trabajando con pequeñas actuaciones que son las que más valoran los ciudadanos, aunque desde el consistorio reconocemos que se ha dado un bajón en limpieza en todo el municipio porque la empresa concesionaria está finalizando el contrato y se está abandonando el servicio.

Comentarios