La cruz del cementerio se salva gracias a los votos del grupo de gobierno

En la sesión plenaria celebrada el jueves 31, se debatió la relación a la moción que formula el grupo municipal socialista para promover la laicidad en el ámbito municipal.
La propuesta fue abanderada por el mayordomo del sitio histórico de Chinguaro “cuna de la fe de Tenerife”. Pedro Damián Hernández, concejal del Partido Socialista, en la anterior sesión plenaria pidió la retirada de la cruz del cementerio y la frase bíblica del panteón común.
La propuesta fue presentada en este ayuntamiento en la Semana Santa, defendiendo la propuesta de una manera “light”, acusando al grupo de gobierno de haberla lanzado a la calle antes de ser debatida.
La misma práctica que hacen ellos de lanzar e intoxicar a la ciudadanía, antes de llevar las propuestas al pleno del ayuntamiento. Como ejemplo evidente en estos días, los reconocimientos extrajudiciales de crédito que no han sido debatidos por el pleno del ayuntamiento.
Para huir de la quema y faltando el respeto en la sesión plenaria, Rosa Pura Pérez llamó al concejal de cultura “mentiroso”, amparándose en un certificado y diciendo que “Ella no había manifestado en la comisión informativa del servicio de la comunidad la retirada de la cruz del cementerio”.
El único certificado que obraba en su poder, es donde la secretaria funcionaria de dicha comisión hace un certificado con el único argumento de los asuntos del orden del día tratados en esa comisión. Cuando la concejal es consciente que mencionó “in voce” la retirada de la cruz del cementerio en dicha comisión.

Comentarios