Proyecto Gusanillo para promover la inserción laboral en los jóvenes de Güímar

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar pone en marcha el Proyecto Gusanillo, un programa que nació con la finalidad de incentivar la inserción laboral en jóvenes entre 16 y 25 años de edad. 
El proyecto, dirigido por la concejala del área María del Socorro González Reyes y promovido por la Asociación Entrelazados y La Caixa, forma parte del Plan Estratégico de Bienestar Social, Educación y Juventud para impulsar iniciativas en la inserción laboral de las y los jóvenes de Güímar. 
El plan piloto de este proyecto ofrecerá formación no reglada práctica en servicio de barra y atención al cliente en cafeterías. Tendrá una duración de siete meses continuos con sesiones semanales. Al finalizar, los participantes recibirán un certificado y prácticas no laborales en empresas. 
El objetivo del Proyecto Gusanillo es ofrecer a los participantes un itinerario personal de inserción, accediendo a formación profesional atractiva, de corta duración y enlazada con ocupaciones demandadas en el entorno, para contribuir a mejorar su autoestima y hábitos de trabajo.

Comentarios