Carlota Corredera: “Entiendo que no le pueda a gustar a todo el mundo que sea la pregonera de Güímar”

Por  ·
“Quiero que sea el pregón de todos los güimareros, aunque entiendo que no le pueda gustar a todo el mundo que yo sea la pregonera de Güímar”, manifiesta Carlota Corredera, directora en excedencia y presentadora del programa televisivo Sálvame, de Tele 5, que el sábado dará el pregón de las fiestas patronales de San Pedro Apóstol. La periodista gallega llegará el sábado por la mañana a Tenerife, en donde ya ha estado en tres ocasiones, y visitará por primera vez el municipio, en donde permanecerá hasta el lunes junto a su marido y su hija, junto a los codirectores del programa líder de audiencia en su franja horaria, Raúl Prieto y David Valldeperas.
Carlota Corredera es consciente del revuelo que ha armado y las criticas que ha recibido la alcaldesa, Carmen Luisa Castro, por la elección de la pregonera, y lo entiende porque “es una decisión comprometida, porque no todos pueden ser santos de su devoción”, si bien asegura que ha tenido “unos asesores muy buenos, pero no quiero desvelar sus nombres, y seguro que no voy a defraudar a los güimareros”, manifestando su “orgullo” de estrenar su primer pregón en un pueblo fiel a sus tradiciones y que viste a sus niños “como antes se vestían sus abuelos”, comenta.
Corredera no quiso adelantar nada del contenido del que será su primer pregón, y aunque espera que el alcalde de Vigo, su ciudad natal, “se acuerde algún año de mí”, sentencia que “Güímar siempre quedará en mi memoria como el primero”, por lo que dijo sentirse “nerviosa”.
Pero la llegada de los directores de Sálvame a Güímar no solo será para el pregón, pues está previsto que también se hable del municipio en el programa del viernes e incluso habrá un resumen en la edición del lunes, contribuyendo a promocionar Güímar a nivel nacional.
Corredera se muestra encantada, además, de que Sálvame tenga en Canarias una gran cuota de pantalla, y preguntada por las posibilidades que tendría Carmen Luisa Castro, su anfitriona, como contertulia del programa, comentó: “Espera que pase con ella el fin de semana y el lunes te comento”.
El encuentro de Corredera con Güímar se produjo con la visita que realizó en noviembre al programa un grupo de vecinos, acompañados por la alcaldesa y concejales, en un viaje financiado por los expedicionarios a distintos lugares de Madrid.
La gala del pregón se realizará por primera vez en la plaza de San Pedro, el sábado a las 21.30 horas, bajo la dirección de Juan Carlos Armas, que también dirigirá la gala de elección de la reina el día 25. Tras el pregón de Carlota Corredera llegará la actuación de Los Sabandeños.

Comentarios