Da Comienzo el proyecto Gusanillo en la Casa de la Juventud de Güímar

Da comienzo el Proyecto Gusanillo en la Casa de Juventud de Güímar: Itinerario de Camarero/a de Cafetería para jóvenes de 16 a 25 años. Organiza: La Concejalía de Juventud de Güímar. Colabora: Asociación Entrelazados y La Caixa

  Proyecto Gusanillo Güímar 2016 es un itinerario personalizado de inserción promocionado por la Concejalia de Juventud y Empleo del Ayto. de Güímar con la colaboración de La Caixa y organizado e impartido por la Asociación Entrelazados.
  Entre el 18 de Abril al 7 de Mayo está abierta la inscripción:
Dirigido a: Jóvenes de 16 a 25 años sin formación, es decir, que no hayan finalizado la ESO o que sólo tengan el titulado en ESO y que no tengan más de 3 meses de experiencia profesional.
¿En qué consiste?: Es un itinerario donde cada usuario va a recibir:
  • Formación profesionalmente en Camarero/a de Cafetería: Buscamos que el participante aprenda a desempeñar ese trabajo de la manera más práctica, amena y realista posible. Por eso, toda la formación se va a realizar en la cafetería de la casa de la juventud de Güímar ( Dotada con todo lo necesario gracias a La Caixa).
  • Atención Individualizada: Donde se trabajaran las habilidades personales, la búsqueda de empleo o las alternativas para la reinserción educativa entre otras cosas. Siempre partiendo de los intereses y motivaciones del joven.
  • Talleres Grupales: que tienen como objetivo desarrollar competencias y habilidades personales que se trabajan mejor con el apoyo del grupo.
  • Prácticas no laborables en empresa: Estancias en empresas reales para aumentar la empleabilidad de los/as usuarios.
CIFRAS:
12 Participantes ➡ divididos en 2 grupos de 6
36 horas de formación (por alumno)
100 horas de prácticas no laborables
  La formación esta diseñada por un equipo multidisciplinar que cuenta con profesionales con experiencia en el trabajo con jóvenes y profesionales del mundo de la hostelería y pensando en las características del colectivo y en las exigencias del mercado laboral.
OBJETIVOS:
  1. Fomentar la incorporación al mundo laboral de los usuarios.
  2. Promover la reinserción educativa dentro de la formación reglada u ocupacional.
  3. Desarrollar la autonomía y las habilidades personales necesarias para la obtención y el mantenimiento de un empleo.
Desde Entrelazados estamos muy ilusionados y sabemos que sera todo un éxito.
¿Como te puedes inscribir?
En persona: C/Poeta Arístides Hernández Mora, 14 Güimar
Por teléfono: 922 51 46 14
Por whatsapp: 620 41 33 51

Comentarios