El premio de la Música “Miguel Castillo” se anula por no cumplir las bases la obra ganadora

En la pasada mañana del día 6 de junio, los miembros del jurado detectan que la obra ganadora “Brumas de Ayosa” de D. Arístides Pérez Fariña, no cumple con los requisitos establecidos en las bases del concurso de la Música Miguel Castillo, modalidad compositor, ya que la obra fue editada y registrada en el organismo de derechos de autores.
El pasado día 24 de mayo tuvo lugar el fallo del jurado de los Premios de la Música Miguel Castillo, modalidad Compositor, correspondiente al año 2016.
El jurado estuvo compuesto por Don Francisco González Afonso, compositor, premio de la música Miguel Castillo en su primera Edición y académico de Bellas Artes, quien actuó también como presidente del mismo, por Doña Rosario Álvarez Martínez, Catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna y Presidenta de la Real Academia de Bellas Artes y Don Miguel Ángel Linares Pineda, Compositor y Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias.
De las seis presentadas a concurso, resultó ganadora, por mayoría, la obra titulada “Brumas de Ayosa”, siendo el compositor Don Arístides Pérez Fariña.
El premio que se entregaría el día 29 de junio, durante la Fiesta de Arte, dentro del programa de actos de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol 2016, queda pospuesto para la festividad de Santa Cecilia.  

El Concejal de Cultura, David Román, lamenta este tipo de actuaciones por parte de los compositores ya que en las bases que se publicaron al efecto, en el Boletín Oficial de la Provincia, se especificaba que las obras presentadas a concurso debían de ser inéditas. Por todo ello, y dado el prestigio que el Premio de la Música Miguel Castillo tiene tanto dentro como fuera del municipio, el Ayuntamiento de Güímar no puede tolerar este tipo de actuaciones que desprestigian este galardón y falta al respeto de los compositores que han presentado sus obras.

Comentarios