Respuesta de Carmen Luisa Castro ante el artículo de Si se Puede

Fuente: El día
Sí se Puede (SsP) denunció ayer ante la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, por la presunta comisión de supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Ruymán Expósito, portavoz municipal de la formación ecosocialista, detalla gastos del consumo injustificado de combustible.
Es el caso del abono de carburante sin justificar por parte de la Alcaldía no aportando el número de matrícula del vehículo implicado en el gasto, como es preceptivo; el pago, mediante el uso de la tarjeta de la Alcaldía, de gastos por combustible de vehículos que no son de titularidad del ayuntamiento ni de organismos autónomos o empresas municipales (dos coches particulares y uno de alquiler); así como irregularidades en el suministro a un vehículo municipal asignado a la Alcaldía (se justifican pagos de gasoil, cuando el auto consume gasolina, y se acumulan pagos por cantidades y frecuencia que hacen pensar que el gasto no se corresponde con este coche) y otras en la provisión de combustible a otros vehículos de la administración güimarera (hay contradicciones en la indicación del kilometraje recorrido en el momento del repostaje).
Además de llamar la atención sobre la coincidencia de un gasto más frecuente coincidiendo con periodo electoral, Expósito dijo que, "de manera general, se disparó injustificadamente (...) llegando a superar los 1.500 euros mensuales".
Carmen Luisa Castro explicó que utiliza su coche y que la Alcaldía de Güímar tiene asignados seis vehículos y que de ellos disponen los servicios que lo precisen para atender las necesidades del municipio en cada momento, empleando la tarjeta de dicho departamento para pagar el repostaje de los mismos. La alcaldesa señala que el concejal tiene el derecho de actuar según lo considere, pero defiende su honradez y transparencia en la gestión, "hasta el punto de que soy quien único declaró ante el ayuntamiento hasta el gasto en la campaña electoral".
Comenta también que de estos coches, de los cuales dos no tienen tarjeta Disa y se pasa la del Seat. El tope mensual de esos  vehículos es 1500 Euros
De la tarjeta del Seat se pone gasoil a los que no tienen tarjeta.

Que cuando vienen las Fiestas de los Barrios se van con las garrafas para repostar los motores de luz. 

También en mayo del año pasado estaban los convenios y hay gente que cobra menos de 500  euros y se les daba 20 euros en gasolina, porque se les mandaba para el litoral y zona de agache.

Comentarios