El Ayuntamiento establece las medidas de seguridad para la Bajada de El Socorro

Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad que estuvo presidida por la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, y el concejal de Seguridad, Francisco Javier Amador, para presentar el dispositivo de seguridad con las directrices a seguir durante la celebración de la Bajada de El Socorro.
A la Junta asistieron los concejales de Fiestas y Cultura, representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), Cruz Roja, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Bomberos Voluntarios de Güímar, Parroquia de San Pedro, Mayordomía de la Virgen, vecinos del Camino de Socorro, así como también Protección Civil de Arafo, Santa Cruz, Santa Ursula, Los Realejos y San Miguel. 
Durante la jornada, el director de emergencia del Ayuntamiento y redactor del plan de seguridad hizo un resumen del dispositivo que se ha diseñado para dar cobertura a las fiestas.
En la presentación se destacaron varios cambios respecto a años anteriores:
1. Cambio de ubicación del puesto médico y centro de coordinación durante la bajada: Se traslada del caserío a las instalaciones de Océano Combustibles en el polígono.  Este espacio ha sido cedido por sus titulares.
2. Instalación de un puesto médico para la subida con la finalidad de no sobrecargar el centro de salud de Güímar
3. Redistribución de personal para dar mayor cobertura a todo el recorrido
4. Dotación de un sistema de geolocalización por GPS y trasmisiones  a cada carroza: Esto con el objetivo de mejorar la asistencia en caso de emergencia y la comunicación con el puesto de mando.
5. Habilitación de la zona de los tarajales en el caserío junto a la Playa para estacionamiento y recuperar la actividad festiva en la zona: Quedó establecido que los vehículos deben estar estacionados antes del cierre del caserío y no pueden abandonar la zona hasta la reapertura  después de la procesión de las candelas.
6. Se permite acceder a vecinos con garaje del barrio de El Socorro hasta las 9h del día 7, siempre y cuando cuenten con la debida autorización.

Comentarios