El PSOE de Güímar usa El Socorro con intereses personales


Pedro Daniel Pérez Rodríguez, concejal delegado de Fiestas y cuarto Teniente de Alcalde, acusa Airam Puerta de oportunismo político y de utilizar algo tan serio como la seguridad para ensombrecer una Bajada de El Socorro segura y sin incidentes.
El PSOE de Güímar no tiene moral para acusar al Grupo de Gobierno formado por PP y CC, si cuando ellos eran responsables de las Fiestas se ha producido el mayor accidente dentro de La Bajada, un atropello múltiple, donde el Ayuntamiento de Güímar por culpa de la gestión de los socialistas y por carecer de un plan de autoprotección, tendrá que pagar indemnizaciones. En la actualidad se está celebrando el juicio,  pidiendo al consistorio la acusación particular de miles de euros.
Es vergonzoso que el portavoz y líder de los socialistas güimareros no esté a la altura del jefe de la oposición, que se le invitara a una reunión a finales de agosto para conocer el Plan de Seguridad y ha esperado a que pasara la fiesta para que de una manera torticera critique el gran trabajo que se ha realizado por parte de funcionarios municipales.
Los riesgos estaban todos contemplados en el documento, desde caídas en la montaña, atropellos, ahogamientos, incendios, etcétera, en un plan inmaculado para el que se ha trabajado desde el mes de mayo reuniendo los distintos colectivos que se dan cita en las fiestas.
El Ayuntamiento contó con un puesto de mando avanzado formado por cinco ambulancias y un hospital de campaña  ubicado durante el trayecto para la bajada y subida de la Virgen, Guardia Civil, Policía Canaria, Policía Local y más de cien voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Arafo y Santa Cruz.
Lo que Airam Puerta parece pretender es que se contraten los servicios externos de ingenieros, que cuestan al municipio unos 12.000 euros, en un plan para una fiesta de participación masiva como es El Socorro y que en la actualidad se está realizando con recursos propios.

Comentarios