Unanimidad crear un patronato para la constitución mixta de la danza de las cintas

El pasado 7 y 8 de septiembre fueron días de júbilo para el barrio de San Pedro Arriba. Ambas fechas quedaron registradas como el día en el que varios hombres cumplieron su sueño de volver a bailar ante la virgen gracias a la creación de la Danza de Cintas Adulta.
Todo comenzó tras desaparecer la Danza Infantil de San Pedro Arriba y que un grupo de hombres tomara la decisión e iniciativa de formar una danza de cintas adulta.
El objetivo era que la imagen de la Virgen de El Socorro saliera con la danza de San Pedro Arriba, ya que en junio, al desaparecer la agrupación, San Pedro fue acompañado al barrio de arriba por la Danza de San Pedro Abajo.
Ya el Ayuntamiento había colaborado con diversas tareas, al igual que muchas otras personas que de manera desinteresada ayudaron para hacer realidad este sueño.
Ahora el Ayuntamiento formaliza el apoyo al aprobar la creación de la Danza de Cintas Adultas para que logren su nuevo objetivo de crear la danza infantil, para que en el 2018 (año par en el que la danza volverá a salir) ambas danzas bailen tanto para el patrón San Pedro Apóstol como para la Alcaldesa Honoraria y Perpetua, la Virgen de El Socorro.
Es el momento adecuado para la creación de un organismo abierto a la participación de ensayadores, danzadores, padres de los mismos, comisiones de fiestas y Ayuntamiento de Güímar, que a partir de ahora vela por los múltiples intereses de nuestras Danzas, unificando criterios, organizando la existencia de tocadores y ensayadores, vigilando la ortodoxia en el vestuario, proponiendo actividades de divulgación y respeto de nuestras danzas, reconociendo la labor desinteresada de los tocadores, ensayadores, bailadores y sus familias, e incluso si se diera el caso, solicitando apoyos económicos a las diferentes administraciones para su mantenimiento o proyectos de consolidación y divulgación.
La creación de este organismo, bajo la forma de Patronato y regido por los estatutos que en su día se aprueben, permitirá asimismo que las Danzas no dependan del fluctuar de las Comisiones de Fiestas, ni caigan en el oficialismo que conllevaría depender demasiado del Ayuntamiento.

Comentarios