El Ayuntamiento de Güímar abre el plazo de solicitud de las subvenciones deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas a deportistas y clubes del municipio, que tienen como objetivo apoyar a los equipos y atletas que participen de manera individual en competiciones oficiales, eventos, promociones y formación.
Para esta convocatoria se cuenta con una partida de 14.000 euros para deportistas individuales y clubes deportivos, y los interesados tienen hasta el 24 de noviembre para presentar la documentación en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Güímar.

Estas subvenciones están dirigidas a costear gastos federativos (inscripciones, licencias, mutualidad, seguros), desplazamientos y arbitraje, inscripción en competiciones oficiales y de aficionados, personal técnico (entrenadores y monitores), la compra de equipamiento y material deportivo, los gastos representativos (publicidad), de lavandería y los de fisioterapeuta y de atención médica.
En la categoría de Clubes Deportivos se podrán beneficiar de estas subvenciones aquellos equipos sin fines de lucro que estén legalmente constituidos y tengan su sede social en el municipio de Güímar, mientras que en la categoría Individual podrán optar a estas ayudas los deportistas individuales federados, domiciliados en Güímar, cuya actividad deportiva no se realice con carácter colectivo y fomenten el deporte en este municipio. En ningún caso se podrá ser beneficiario simultáneamente de estas subvenciones en ambas categorías.
Algunos de los criterios que se valorarán serán: la categoría o nivel y proyección social de la entidad solicitante, teniendo en cuenta el volumen y calidad de las actividades realizadas en el año, los resultados deportivos obtenidos y el beneficio social y deportivo que para Güímar tiene el apoyo y promoción de determinadas modalidades y clubes.
Además se tendrá en cuenta la realización de actividades que promuevan la participación de la población del municipio, la colaboración con iniciativas lúdico - deportivas propuestas por el Área de Deportes, entre otras.
Las bases y los anexos están disponibles en el siguiente enlace:

Comentarios