Niños y niñas expresaron sus propuestas en el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Güímar

Tras meses de preparación, cerca de 80 niños y niñas llevaron hoy al Pleno Infantil del Ayuntamiento de Güímar propuestas para mejorar sus colegios, su entorno más cercano y, en definitiva, su municipio.

Las instituciones CEIP Puertito, CEIP Agache, Colegio Santo Domingo y CEE Chacona estuvieron representadas por 16 alumnos y alumnas, quienes al expresar sus propuestas sorprendieron gratamente por sus reflexiones en temas como el medioambiente, la accesibilidad, el comportamiento cívico, entre otros.

Para responder a sus demandas, estuvieron presentes los Concejales y Concejalas de las distintas áreas de Gobierno, para explicarles algunas propuestas y programas que ya se llevan a cabo en el municipio.
La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, presidió el pleno y destacó la importancia de dar voz a la infancia y brindarles la oportunidad de ser protagonistas en la defensa de sus derechos.
Los alumnos de CEIP Agache han contado con el apoyo del Proyecto de Promoción del Bienestar Infantil, desarrollado por la Unidad de Infancia y Familia de IASS del Cabildo de Tenerife; mientras que los niños y niñas del CEIP Puertito han contado con el apoyo de sus maestros.

Comentarios