Se abre el plazo de solicitud de las Subvenciones para Rehabilitación de Vivienda

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Güímar abre el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de vivienda destinadas a aquellos vecinos del municipio de Güímar que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas viviendas no estén en condiciones mínimas de habitabilidad.
Las personas interesadas tienen de plazo desde el 12 de noviembre hasta el 1 de diciembre del año en curso para presentar la documentación en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Güímar.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de Güímar, sean propietarios de su vivienda habitual y que estas requieran obras de rehabilitación o supresión de barreras físicas siempre y cuando no dispongan de los recursos suficientes para la realización de las mismas.
En cuanto a la vivienda objeto de rehabilitación, se deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Que constituya la residencia habitual y permanente de la persona destinataria de la ayuda.
– Deberá de tratarse de viviendas en situación de legalidad conforme a la normativa de aplicación.
– Que precise la realización de alguna de las obras tendentes a garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad.
En todo caso, serán criterios preferentes de valoración la situación socio-económica más desfavorable de los destinatarios de las ayudas y el estado de conservación más deficitario de la vivienda en relación con las condiciones mínimas de habitabilidad.
El modelo de solicitud, las autorizaciones y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Plaza del Ayuntamiento 4 (38500 – Güímar) en horario de atención público.

Comentarios