Talleres de robótica para jóvenes en la casa de juventud de Güímar

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Mª del Socorro González Reyes, desarrollará junto al Área Tf2030 del Cabildo Insular de Tenerife, un taller de robótica para jóvenes a partir de 13 años siendo posible a su vez que participe el profesorado interesado.
Se trata de un proyecto innovador cuyo objetivo es fomentar el conocimiento vinculado a la cultura de la innovación, la ciencia y la tecnología, el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, la innovación, el emprendimiento, el uso de las tecnologías de la innovación, la comunicación y la creatividad.
Esta actividad extraescolar constará de una sesión semanal de tarde de una hora a través de la metodología LEGO Education, desarrollados por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife SA (PCTT),  basada en la construcción activa y el descubrimiento guiado por los participantes donde diseñarán, construirán y programarán su propio robot utilizando nuevos sensores y funciones para controlar el movimiento con LEGO MINDSTORMS Education.
La concejala de Juventud, Socorro González, anima tanto a los jóvenes como al profesorado a participar de este taller impartido de forma totalmente gratuita que pretende acercarnos hacia la nueva economía del conocimiento.
Los jóvenes y profesorado interesado pueden inscribirse ya hasta el día 11 de noviembre en la App Juventud Güímar (formulario preinscripción Taller de Robótica). Plazas limitadas.

Comentarios