La alcaldesa de Güímar ofrece un terreno para que se construya un parque de bomberos

La alcaldesa de GüímarCarmen Luisa Castro, se reunió el pasado 26 de enero  con una representación de bomberos de Tenerife para trasmitirle su apoyo en la reivindicaciones que ha llevado a este colectivo a un preaviso de huelga para el día 30 y para mostrarle el interés del municipio por acoger un parque de bomberos profesionales.
Con tal motivo, Luisa Castro ofrecerá al Cabildo tinerfeño un terreno de casi 3.000 metros cuadrados de superficie muy cerca de la avenida de Santa Cruz, “muy bien situado, según los bomberos”, destacó la regidora municipal, quien añadió que “no entiendo cómo podemos presumir de una isla turística y no apostar por la seguridad, cuando apenas tenemos 44 bomberos profesionales de servicio”, manifestó.
La iniciativa de Luisa Castro se suma también a la ya conocida del Ayuntamiento de Candelaria de crear cerca de la rotonda de entrada de ese municipio un gran centro de seguridad en donde estaría ubicada una dotación de bomberos para cubrir todo el Valle de Güímar, incluido el Polígono Industrial.
En la actualidad, Tenerife cuenta con cinco parques de bomberos profesionales (solo uno en el Sur, en San Miguel) y nueve de bomberos voluntarios.


– Diario de Avisos –

Comentarios