La Alcaldesa y el Primer Teniente de Alcalde evalúan cómo ha quedado la segunda fase de las obras de reposición de arena en la playa de El Cabezo

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, y el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez Marín, han visitado la segunda fase de las obras de reposición de arena en la playa de El Cabezo, en El Puertito, que ya se encuentran culminadas.
El coste asumido por el Estado para esta acción ronda los 150.000 euros en cada una de las dos primeras fases. Este proyecto forma parte del Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Adapta, en el que el Gobierno está invirtiendo un total de 12,1 millones de euros en más de 40 actuaciones para promover la adaptación al cambio climático en España.
El primer teniente de alcalde afirma que se espera que la tercera fase se inicie próximamente por la zona de la playa para perros. Mientras que, en varias oportunidades, la alcaldesa de Güímar ha recalcado la importancia que tiene la reposición de arena en esta playa, ya que se trata de una de las principales zonas de baño del municipio.

Comentarios