Aumento razonable en el sistema de citas de atención social básica

Los servicios sociales básicos, aquellas actuaciones con carácter universal dirigidas a toda la ciudadanía, constituyen el primer foco de atención de los diferentes Organismos, estando caracterizados por la proximidad territorial y el fácil acceso de los ciudadanos.
Desde el Área de Bienestar Social, de la Concejalía de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud, dirigida por la concejal María del Socorro González Reyes, se cuenta con el Plan estratégico «Tenemos un plan», con diversos programas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, adaptando las nuevas realidades tanto sociales como tecnológicas, adaptando la forma en la que otorga cada servicio y teniendo en cuenta, minuciosamente, la visión de la persona usuaria.

El programa específico «Atención social base», cuenta con objetivos tales como: dar apoyo formativo laboral, concesión de ayudas económicas como proyectos de intervención, mejorar el sistema de citas y visitas a domicilio, entre otros. Mejora del sistema de citas que ha dado sus frutos, ya que, según estadísticas realizadas por la propia Concejalía, las citas recogidas, con vista a un año atrás, superan las 3.000 citas anuales, con un promedio diario de 20. Con este servicio se pretende tener un trato más cercano con el ciudadano y así dar una respuesta al problema de la manera más eficiente posible.
La concejal González Reyes, aprovecha para «reconocer y agradecer al equipo de trabajadoras sociales de base que prestan la atención, por la dedicación y esfuerzo para garantizar una atención eficiente a los vecinos y vecinas de Güímar que atraviesan por situaciones de dificultad, teniendo en cuenta, de primera mano, el volumen e intensidad de su trabajo».
El Plan estratégico «Tenemos un plan», proporciona múltiples ventajas en la gestión de la Administración Local. Desde cada área que lo conforma (Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud), se realizan numerosos programas; en particular, el Área de Bienestar Social cuenta con diversos programas tales como: «Atención social base, Servicio de ayuda a domicilio, Alojamiento alternativo, Intervención para la protección infantil y Drogodependencias», ajustándose a las necesidades individuales del municipio. Infórmate sin problemas.

Comentarios