Carlos Alonso se muestra receptivo al proyecto turístico en las canteras de Güímar

Fuente: Diario de Avisos
La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, acompañada por el arquitecto Juan Carlos Piñeiro, se reunió ayer en el Cabildo con el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, para exponerle el proyecto integral de los barrancos de Güímar y la idea de crear una Entidad Gestora del Valle que adquiera los cuatro millones de metros cuadrados de la zona para albergar en ellos suelo turístico.
Según comunicó la regidora municipal, Alonso “se mostró muy receptivo al proyecto”, a pesar de que el Cabildo impulsa una iniciativa legislativa en el Parlamento canario para convertir ese suelo que hoy es minero en rústico medioambiental. Según Castro, “el presidente no descartó que en algunas manchas de ese suelo, como por ejemplo los profundos hoyos dejados por las canteras de áridos, pudiera caber suelo estratégico”, como es la intención del grupo de gobierno (PP-CC) del Ayuntamiento de Güímar.
Una decisión que en todo caso tendrá que esperar a la consulta a los servicios jurídicos del Cabildo, quedando emplazados presidente y alcaldesa a una nueva reunión dentro de veinte días.(...)

Comentarios