Comienzan a celebrarse las mesas de trabajo en materia de violencia de género

En la Junta Local de Seguridad en materia de violencia de género que se celebró el pasado día 2 de diciembre de 2016, se acordó por los asistentes, entre los que se encontraban representantes de la Corporación Municipal, la Subdelegación del Gobierno, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y Servicio Municipal de Atención a la Mujer, la constitución de mesas de trabajo periódicas en la que participen los diferentes profesionales que intervienen ante un caso de violencia de género en el municipio.

El día 7 de febrero se celebró la primera de estas mesas, dando apertura a la misma Dña. María Socorro González Reyes, Concejal de Bienestar Social, Educación, Sanidad y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar. La edil destacó la importancia de la coordinación entre los profesionales que atienden un caso de violencia de género, y que redunde en la calidad de la atención a la mujer.
En esta mesa han participado los agentes de la Guardia Civil y Policía Local que realizan el seguimiento a los casos de violencia de género, así como la Abogada del Servicio Insular de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Candelaria y la Trabajadora Social del Servicio Municipal de Atención a la Mujer.
Estas mesas tendrán carácter mensual, tratando en las mismas un número determinado de casos, y estando abiertas a la participación de otros profesionales que intervengan en el mismo. En la próxima mesa se incorporará la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios